Imagen tomada de la convocatoria oficial

Participa en los concursos de Ciencia Ficción y Poesía Joven del Festival Semillas

Ciudad de México a 3 de marzo de 2020

Autor:  Ricardo Aguilar Olvera 

Escritores y poetas aún pueden participar en los Concursos de Poesía Joven y Cuento de Ciencia Ficción que convoca la tercera edición de Semillas, Festival Internacional del Libro y la Lectura San Lorenzo Tezonco junto con la Biblioteca del Estudiante de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), los cuales cerrarán el viernes 13 de marzo a las 17:00 horas.

 

El Concurso de Cuento de Ciencia Ficción del Festival Semillas 2020, colaboración con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, invita a todo público a presentar un cuento de ciencia ficción inédito que deberá tener una extensión entre 3 y 10 cuartillas, cuyo premio consistente en un diploma y la publicación del texto en la Antología de Cuentos de Ciencia Ficción editada por la Biblioteca del Estudiante de la UACM.

 

“Normalmente estos concursos no incluyen a los científicos ni a los ingenieros, en el plantel San Lorenzo Tezonco la mitad de las licenciaturas son ingenierías, por lo tanto, buscamos que los estudiantes de esas áreas se incluyan en el certamen para tener una nueva oportunidad de escribir algo relacionado con sus áreas y al público en general”, compartió en entrevista Leonel Sagahón Campero, coordinador del Festival Semillas.

 

Los interesados deberán participar con un seudónimo y entregar su cuento en un sobre cerrado en la oficina de la Biblioteca del Estudiante. El jurado calificador estará integrado por conocidos escritores que calificarán la calidad de la escritura y la originalidad del tratamiento literario.

 

Por otra parte, el Concurso de poesía joven del Festival Semillas 2020, dirigido a poetas residentes de la Ciudad de México, nacidos a partir de 1990, invita a los interesados a participar con un poemario inédito, con forma y extensión libre, que aborde la “Cultura de la paz”, eje rector de esta tercera edición del festival.

 

Al respecto, el también profesor-investigador del plantel San Lorenzo Tezonco de la UACM, enfatizó que este concurso tiene la particularidad de participar con el proyecto de un libro. “La apuesta es muy grande, ya que el ganador tendrá la oportunidad de ver publicado su primer libro, será su debut en el mundo de la poesía”, añadió Sagahón.

 

Asimismo, el trabajo deberá ser entregado en un sobre cerrado, rotulado con el seudónimo del/la participante, en la oficina de la Biblioteca del Estudiante. El jurado otorgará un único premio consistente en la publicación del poemario, impreso y digital, el cual formará parte del fondo editorial de la Biblioteca del Estudiante de la UACM, así como también de hará la entrega de un diploma.

 

Los concursos cerrarán el viernes 13 de marzo a las 17:00 horas y los resultados se darán a conocer el miércoles 25 de marzo, a través del sitio web del festival www.festivalsemillasuacm.org y en todas las redes sociales de Semillas.

 

La tercera edición de Semillas, Festival Internacional del Libro y la Lectura San Lorenzo Tezonco, de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), se realizará el 25, 26 y 27 de marzo del 2020.

 

Conoce todas las bases del Concurso de Cuento de Ciencia Ficción del Festival Semillas 2020 y del Concurso de poesía joven del Festival Semillas 2020 en nuestra página web www.festivalsemillasuacm.org.

 

Para mayores informes contactarse vía correo electrónico a: angeles.godinez@uacm.edu.mx y biblioteca.del.estudiante@uacm.edu.mx

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2019 Festival Semillas . Página Web by: Santino