top of page

Libros, lectura y comunidad

En esta sección podrás encontrar algunos libros sobre cultura de paz.

2784389.png

Libros

“Me llamo Rigoberta Menchú y así me nació la conciencia”

 Autor: Elizabeth Burgos.

Elizabeth Burgos.jpg

“Me llamo Rigoberta Menchú y así me nació la conciencia” es un libro de Elizabeth Burgos que relata la vida de la maya quiché Rigoberta Menchú Tum. Pertenece al género del testimonio cuyo objetivo fue denunciar los maltratos y las atrocidades a los que están sometidos los indígenas guatemaltecos. Aunque la historia se centra en su vida y la de su comunidad indígena, hace eco a la situación similar en la que se encuentran otras comunidades indígenas de toda América Latina. 

descarga.png

“Cultura de Paz”

Cabello Tijerina, Paris Alejandro. Carmona Valdés, Sandra Emma. Gorjón Gómez, Francisco Javier. Iglesias Ortuño, Emilia.

 Sáenz López, Karla Annett.

 Cynthia Vázquez Gutiérrez, Reyna Lizet.

cultura de paz.png

Este libro es especial para la UANL. Con la unidad de aprendizaje de “Cultura de paz” la Universidad Autónoma de Nuevo León refrenda su firme compromiso con la sociedad en la satisfacción de sus necesidades, a través de una formación integral en todos sus estudiantes, que beneficie al fortalecimiento de valores, comportamientos y estilos de vida pacíficos, tanto en su rol de estudiantes como en todos los ámbitos de su vida cotidiana.

descarga.png

“Educación para la Cultura de Paz”

Mariela Sánchez Cardona.

educación para la cultura de paz.jpg

Libro que ofrece aportes psicopedagógicos para la construcción de una cultura para la paz en la sociedad colombiana. Asimismo compartr las diferentes posibilidades que tiene cada ser humano de hacer la paz en la vida cotidiana.

descarga.png

“Cultura de paz, un Nuevo Paradigma para Centroamérica”

Carlos Tünnermann Bernheim

Nuevo paradigma para centroamerica.jpg

El autor  nos ilustra acerca del origen del concepto inicial de la cultura de paz y la rica y creciente evolución del mismo. Es grato reconocer que es en América Latina donde se siembra la semilla conceptual de la cultura de paz; y es en tal región en la que comienzan a florecer prácticas ejemplares de cultura de paz en la perspectiva de la prevención, el mantenimiento y de la consolidación de la paz significativamente vinculada a la cultura democrática y a la cultura de un desarrollo duradero enfocado en la persona humana.

descarga.png

"Construir la Paz"

Fredrik S. Heffermehl.

construir la paz.jpg

Libro dirigido a todas las personas que ansían que el dolor, muerte, pérdida y destrucción del planeta llegue a su fin algún día y confían en que “ojalá sea posible”. Los autores, nos llevan a través de su propia experiencia originada en una gran variedad de escenarios y perspectivas, que no hay duda de que “la paz es posible”.

descarga.png

“Paz Social y Cultura de Paz”

Virginia Arango Durling.

paz social y cultura de paz.png

La paz es reconocida como un derecho humano. Se examina de una manera colectiva y que no se puede desalienar del hombre, convirtiéndose en un derecho que concierne a toda la humanidad, en la que corresponde el deber fundamental de todos de procurar promover y defenderla, siguiendo directrices internacionales y otros documentos de reconocido prestigio.

descarga.png

“Cultura de Paz, Palabra y Memoria”

cultura de paz palabray memoria.jpg

Del Fondo de Cultura Económica.  Se expone estrecha colaboración de los tres órdenes de gobierno (el municipal, el estatal y el federal); una participación de la comunidad, bajo el convencimiento y el compromiso de refundar juntos una nueva forma de comunidades e instituciones; y, tercero, el desarrollo de una cultura de paz, donde se cumplen los derechos humanos para todos y hay condiciones para imaginar y operar proyectos compartidos. Este modelo es una apuesta a vencer el miedo, a erradicar el terror que en algunas zonas del país han generado la violencia y la inseguridad.

descarga.png
bottom of page