top of page

Cultura

educación para la cultura de paz.jpg

“Educación para la Cultura de Paz”

Mariela Sánchez Cardona.
Libro con  aportes psicopedagógicos para la construcción de una cultura para la paz en la sociedad colombiana. Asimismo, se ha querido compartir en esta obra las diferentes posibilidades que tiene cada ser humano de hacer la paz en la vida cotidiana.
descarga.png
iconfinder-videologoplayicon-3993847_112649.png
Screenshot_20220223-221718.jpg

Leonardo Boff: Sembrando una cultura de paz

Conferencia brindada por Leonardo Boff, en celebración del XVI aniversario de la Carta de la Tierra. Se habla sobre el tema de cultura de paz: “Sembrando una cultura de paz” en  Febrero del año 2016, que tuvo lugar en el Centro Carta de la Tierra en la Universidad para la Paz, Costa Rica.
Screenshot_20220223-221230.jpg
Conferencia reflexiva sobre el concepto de paz y el significado de la Cultura de Paz en los entornos escolares.
iconfinder-videologoplayicon-3993847_112649.png

 "La cultura de paz en la educación. Una propuesta contra la violencia"

Nuevo paradigma para centroamerica.jpg

“Cultura de paz, un Nuevo Paradigma para Centroamérica”

CARLOS TÜNNERMANN BERNHEIM
Se nos ilustra acerca del origen del concepto inicial de la cultura de paz y la rica y creciente evolución del mismo. Es en América Latina donde se siembra la semilla conceptual de la cultura de paz; y es en tal región en la que comienzan a florecer prácticas ejemplares de cultura de paz en la perspectiva de la prevención, el mantenimiento y de la consolidación de la paz significativamente vinculada a la cultura democrática y a la cultura de un desarrollo duradero enfocado  en las personas.
descarga.png
bottom of page