454545.png
454545.png

I Memorial Sonoro

Memorial Sonoro

Consiste en expresar nuestros sentires respecto a la pandemia a través de una canción colectiva. Se puede participar en tres categorías.

 

Categoría 1 – Escrito.

Escribir estrofas para la canción colectiva. Estas estrofas deberán ajustarse a la métrica, rima y melodía de La Llorona, canción tradicional mexicana. Se sugiere escribir en torno a cualquiera de los siguientes temas: a) Crónica de lo sucedido en la pandemia (como se hace en los corridos) b) Sentimientos respecto de alguien que se ha ido c) La UACM como espacio de fortaleza o d) La esperanza en un futuro mejor. Pero si tienes otro tema, adelante.

 

Categoría 2 – Audio.

Grabar hasta tres minutos de audio, interpretando las estrofas que escribiste, o las de otros miembros de la comunidad. Puede ser sin música, a capella, o acompañado de cualquier instrumento musical. Puede ser de forma individual o colectiva, con cualquier tipo de agrupación (dueto, trío, cuarteto, etc e incluso en coros y bandas numerosas). Les alentamos a hacer versiones o arreglos musicales que acerquen la interpretación a sus gustos personales (versión rock, sinfónica, jazz, trova, hip-hop, tropical, etc.) pero de manera que siempre se reconozca la melodía característica de la canción original.

 

Categoría 3 – Video.

Grabar hasta tres minutos de video, interpretando las estrofas que escribiste, o las de otros miembros de la comunidad. Puede ser sin música, a capella, o acompañado de cualquier instrumento musical. Puede ser de forma individual o colectiva, con cualquier tipo de agrupación (dueto, trío, cuarteto, etc., e incluso en coros y bandas numerosas). Les alentamos a hacer versiones o arreglos musicales que acerquen la interpretación a sus gustos personales (versión rock, sinfónica, jazz, trova, hip-hop, tropical, etc.) pero de manera que siempre se reconozca la melodía característica de la canción original.

 

Los materiales entregados serán post-producidos por un equipo de músicos y profesionales del video, para generar uno o varios videos, que se difundan a través de nuestra página y en piezas que el día que regresemos a los planteles, podamos cantar entre todos en alguna ceremonia. Al entregar su material para el Memorial Sonoro, los participantes aceptan que los organizadores lo manipulen para generar estas nuevas piezas.

 

Registro para participar en el Memorial Semillas 2021​.