Quienes somos I Presentación

PRESENTACIÓN   

Semillas, Festival Internacional del Libro y la Lectura San Lorenzo Tezonco es una iniciativa que surge en el año 2018, creada para la comunidad de este plantel académico, integrada por profesores, estudiantes y trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), sus familias y vecinos y vecinas del plantel. Con el objetivo de encontrarnos y construir comunidad a través del libro y la lectura y de todas las posibilidades que nos brindan.

 

A la fecha se han efectuado las ediciones 2018 y 2019. La edición 2020, programada para el mes de marzo, tuvo que ser cancelada 8 días antes de su inauguración, debido a la emergencia por la pandemia Covid19.la edición 2021 del festival se realizará en octubre de este año y será el primero que se lleve a cabo de manera virtual.

 

El Festival es totalmente gratuito y todo mundo es bienvenido a las actividades y eventos organizados en foros identificados con los colores que se perfilan como los de una fiesta para la fraternidad y la paz. Semillas, Festival Internacional del Libro y la Lectura San Lorenzo Tezonco es ya una de las más importantes iniciativas culturales en el Oriente de la Ciudad. El libro y la lectura son los vehículos a través de los cuales tejemos la comunidad que nos enlaza entre universitarios, y que nos vincula con los habitantes de las cercanías. La formación lectora no termina en la educación media, pues además de la lectura por placer, hay prácticas lectoras que son específicas de los campos científicos, tecnológicos y humanísticos y que deben enseñarse y practicarse en la universidad. En torno a este proceso, surgen relaciones, reflexiones y descubrimientos que tejen vínculos entre las comunidades que estimulan la convivencia, la tolerancia, la equidad y el trabajo en equipo. A través del Festival Semillas, la universidad mantiene vital el ejercicio de la lectura y sus conversaciones.

Este sitio web es entonces la casa que albergará nuestro próximo festival y buscamos que sea desde ahora un espacio de encuentro permanente con la comunidad universitaria y la población aledaña al plantel. Es también el lugar donde rendiremos homenaje a las personas que han perdido la vida en estos tiempos, a través de nuestro Memorial. Y finalmente es el punto donde empezaremos juntos a construirnos y reconstruirnos. ¡Bienvenidos!