top of page
454545.png
454545.png
45.png

I propósito

Propósito

Esta iniciativa busca abordar desde lo colectivo, reflexionar desde lo crítico y procesar desde lo emotivo, los efectos de la pandemia en nuestras comunidades: la universitaria (trabajadores, profesores y estudiantes), la de las familias de los universitarios y universitarias, así como la de los vecinos de las cercanías a nuestros planteles.

Se trata de una iniciativa artística, pues este es justo el momento de que la cultura y el arte sean herramientas para gestionar el presente y reinventar el futuro, mano a mano con las ciencias y las humanidades. Invitamos a prepararnos para que, cuando regresemos a los planteles, nos reconozcamos en los otros, que han vivido lo mismo y que nos cuidamos abriendo un espacio para sanar el corazón. Porque si bien nuestras instalaciones no han sido hospital, ni centro de vacunación y lo que hacemos en la universidad no evita la muerte, sí le da sentido a la vida.

El memorial es un espacio y un tiempo compasivo y empático, pensado para encontrarnos y reconstruirnos, es un instrumento de memoria y de resiliencia.

 

El memorial se materializará, al menos, en tres piezas:

  1. Un Memorial sonoro, mediante una canción, a la cual la comunidad le escribirá sus versos y que podremos interpretar todos juntos como un himno.

  2. Un Memorial físico: Huellas de tu presencia, el cual es una intervención en una de las fachadas laterales de los edificios del Plantel San Lorenzo Tezonco.

  3. Un Memorial digital, que es un sitio de Internet que formará parte de la nueva página web de Semillas, en el que se recogerá y documentará la experiencia de los dos memoriales mencionados y además se presentarán otras producciones hechas por la comunidad en forma de textos, imágenes, videos y audios.

  4. Semillas está abierto a propuestas adicionales que surjan de la comunidad, que contribuyan a los objetivos de Semillas o del Memorial y que estén en nuestras posibilidades.

Sin título-2.png
bottom of page