top of page

Vídeos

“Bibliotecas públicas: perspectivas desde el análisis económico”
Screenshot_20220712-152148.jpg
Conferencia donde se habla de cómo las bibliotecas públicas influyen en el bienestar social y el desarrollo económico de nuestros países, desde las perspectivas de valoración y el análisis económico. Pasando por el valor social, cultural y económico que se ve  desde el sector bibliotecario.
 "Biblioteca solidaria”
Screenshot_20220712-150920.jpg
El video nos muestra una iniciativa en Castilla (España), para acercar la literatura a las personas. El principal objetivo de 'biblioteca solidaria', es crear alternativas de las bibliotecas de Cuenca y Toledo, que ahora busca voluntarios para llevar los libros a quien más lo necesitan.
“Crecer leyendo-Fundación Biblioteca Social”
Screenshot_20220712-151939.jpg
Documental realizado con testimonios infantiles. Cuentan cómo la biblioteca pública les ofrece un espacio de encuentro social y educativo. Creando programas para adaptarse a la realidad y puedan tener una inserción social en el futuro.
“Bibliotecas públicas, por Paola Roa”
Screenshot_20220712-152006.jpg

Video donde se  responde ¿qué es una biblioteca pública? ¿Cuáles son sus funciones culturales, formativas y políticas? 

Además nos adentra en la importancia de las bibliotecas públicas en la formación de la ciudadanía.

“Biblioencuentro- Programas de Apoyo y Financiamiento de la secretaría de cultura”
Screenshot_20220712-152335_edited.jpg
Foro que recalca la importancia de conocer los apoyos de la secretaría de cultura y las artes. Enfatizando la importancia de contar con estos apoyos donde no debería considerarse un gasto, sino una inversión necesaria para el desarrollo de sociedades más equitativas e igualitarias.
bottom of page