top of page

Vinculación I Ex-alumnos

Ex-alumnos

Desde los inicios del Festival, la colaboración con alumnos y ex alumnos ha sido uno de los ejes principales para su realización, lo que permite que desarrollen algunos de los conocimientos adquiridos en las aulas y contribuyan generosamente con la comunidad.

Los encargados de impartir las capacitaciones son estudiantes ya egresados, que aportan sus experiencias en el mundo profesional y así transmiten conocimiento e inspiración a las nuevas generaciones, al tiempo que renuevan el compromiso con la universidad pública que les formó gratuitamente.

¿Eres exalumno y colaboraste o deseas colaborar con nosotros? Déjanos tus datos para contactarte.

Marinap.jpg

Mariana Tlapalmatl

Es licenciada en Comunicación y Cultura por la UACM, se tituló con una investigación sobre Redes Sociales. En ese mismo año, se sumó a la Secretaría de Cultura, como líder del proyecto Aula Digital Telmex. En 2012 se convirtió en Coordinadora Editorial Web de Fundación únete de grupo Televisa; en 2015 ingresó al mundo editorial como Community Manager y Jefa de Contenidos de las líneas de negocios de SM. Actualmente, es Coordinadora de Marketing de Literatura Infantil y Juvenil en Loqueleo Santillana, una de las editoriales más importantes del país.

Adrian.jpg

Jorge Adrián

Licenciado en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Aficionado al cine, música, libros y futbol. Dentro de su filmografía cuenta con el documental "#SomosReelatinos" (2013). En el año 2016 filmó el corto documental "Los Olvidados FC", para el año siguiente, 2017, realizó el videoclip de la banda caribeña Viento Wirikuta, con la canción "Mictecacihuatl", ganadora del "Mejor video 2017" para los premios RoostsLand. Participó, de 2014 a 2017, como productor y locutor en el programa de radio Tercera Vibración Raíces y Cultura, transmitido por Radio Zapote (2014-2016) y Radio UACM (2016). Durante el 2019 filmó el videoclip "Cumbia Reggae" de Neto Ganja, y "Tiempo de Fiesta" de Pablo Molina (integrante de la legendaria banda argentina Todos tus Muertos). Actualmente es el realizador del programa "Utopías", producido por la Coordinación de Comunicación UACM, para TV UNAM, también, está por estrenar la película,"EI Apalamich" de Amadeo Marín, en la que realizó la dirección foto­gráfica. Finalmente, se encuentra trabajando dos proyectos documentales: "León" y "Búscalo"

CarminaB.jpg

Carmina Banziflor Salas

Es licenciada en Comunicación y Cultura con mención honorífica por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Entre las áreas en las que se desarrolló profesionalmente destaca la fotografía profesional y el diseño editorial. Es coautora y editora del libro La Danza del Sol-Tonal Mitotianiliztli. Encuentros de resistencia intercultural, con el cual fue acreedora del programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACYC) 2016, otorgado por la Secretaría de Cultura de a Ciudad de México. También, ha colaborado de forma independiente en diversos proyectos de diseño y formación editorial. Actualmente labora en la editorial Tintable como diseñadora editorial y realiza una Especialidad en Diseño Editorial en el Instituto de Bellas Artes y Literatura. Le interesa contribuir al desarrollo de proyectos interculturales que favorezcan a la comunidad.

DanielFer.jpg

Daniel Fernando Marín Rueda 

Estudiante de Comunicación y cultura en proceso de titulación. Tiene un diplomado en cinematografía en Altrafìlmica de Estudios Churubusco. Actualmente trabaja en el área de Medios de Dirección Territorial de Participación Ciudadana y gestiona proyectos urgentes de diversa índole en la misma instancia. La fotografía es un mundo muy interesante que le cambió la vida y en lo que está inmerso desde hace aproximadamente 3 años de manera independiente. Ha participado con fotografía fija en algunos cortometrajes; durante el servicio Social realizo fotografías sesiones del Seminario Permanente de Estudios sobre Heavy Metal (UNAM, INAH y ENA). Así mismo cubriendo eventos sociales y académicos como el Festival Semillas 2019; y ha tenido la oportunidad de hacer fotografía documental de conciertos (principalmente metal), retrato y de producto. Le interesa seguir aprendiendo nuevas técnicas y adquirir más conocimiento en nuevos espacios.

IlseViri.jpg

Ilse Viridiana Hidalgo Reyes

Egresada de Comunicación y Cultura. Es gestora de proyectos musicales para SEA Mèxico. Ha trabajado como fotógrafa, realizadora de video, en Road CrewTouring Support y como asiste de producción de eventos, coorinaiòn de general de logìatica y estadía, catering, camerinos de producción y festivales como: Tecate Comuna, Tecate Arcadia, Flow Fest, Pal Norte, Vive Latino, Alfa Radio, Netflix, entre otros.

StephanieV.jpg

Sthepanie Valgañón 

Es licenciada en Comunicación y Cultura por la UACM en la cual obtuvo mención honorífica por la investigación Facebook: la identidad representada. Es periodista con más de seis años de experiencia en prensa escrita, radio, televisión y comunicación hipermediática en los entornos digitales.

Ha colaborado en diversos medios como Canal 22, El Universal, Más por más y actualmente es reportera de la Secretaría de Cultura de la CDMX donde ha publicado más de 800 notas sobre las actividades artísticas y culturales de la capital, entre los que destacan la Feria Internacional del Libro del Zócalo y la del Palacio de Minería, la Celebración del Día de Muertos, el Festival del Centro Histórico y el Festival Internacional de Cabaret, además de un sinnúmero de presentaciones de libros, conciertos, obras de teatro y exposiciones. Ha entrevistado a destacados intelectuales y artistas como Elena Poniatowska, Rafael Pérez Gay, Carmen Boullosa, Enrique Semo, Óscar Chávez, Jazzamoart, Rafael Barajas “El Fisgón”, Javier Marín, Betsabeé Romero, Guillermo Briseño, Iraida Noriega, Daniel Giménez Cacho y Dolores Heredia.

Sin título-2.png
bottom of page